En este año, que nos propone desafíos a la hora de compartir vivencias presenciales, queremos recordar un hito que nos unió como comunidad educativa. En el 2018, el equipo de conducción gestionó hasta lograr tener una donación de bandera de ceremonias propia, para que los niños y niñas del jardín también puedan ser abanderados y escoltas en los encuentros patrios.
La bienvenida se organizó con mucho afecto. Los niños y niñas de 5 años de los cuatro espacios entrevistaron a los más grandes de la primaria para saber que era ser abanderado y luego experimentaron llevar la bandera. Los niños y niñas de las salas de 4 y de 3 pintaron un lienzo blanco que luego cosió una docente para que la bandera pudiera viajar por los cuatro espacios (JIN C 3, JIN C 12, JIN C 14 y JIN C 18). El moño fue bordado por la mamá de otra docente del jardín.
Toda la comunidad educativa aportó fotos de su infancia y adolescencia de cuando fueron abanderados para organizar una muestra fotográfica. Hoy los invitamos disfrutar este hermoso recuerdo que con cariño y dedicación, diseñó la docente en cambio de tareas Daniela Ferrer, para mantener viva en nuestra memoria esa historia que se va construyendo mientras se tejen redes que nos conectan afectivamente con las personas, los espacios y los acontecimientos que allí se suscitan.
Es la bandera, de la patria mía...
Los invitamos a visitar el posteo del 25 de septiembre de 2018 para encontrar más recuerdos de esta gran experiencia comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario