Durante el periodo de inicio el propósito principal es que
las niñas y niños puedan conformar un grupo en el que conocerán a nuevos
compañeros y docentes creando un vínculo que se afianzará durante el resto del
año.
Teniendo en cuenta que el juego es por excelencia el modo de crear nuevos vínculos es que se llevan a cabo en las salas experiencias pedagógicas para desarrollarlo.
En el JIN C Escuela 12, se implementa un proyecto en forma conjunta con las tres salas del jardín. Tomando como eje conductor la historia de El Principito de Antoine de Saint- Exupery, la cual propone “mirar con el corazón”, “crear y cuidar los vínculos”, “buscar incansablemente respuestas a nuestras preguntas”, y “a formular preguntas sostenidas a los otros”, se crearon distintos planetas imaginarios (escenarios lúdicos) que invitarán al juego, la exploración y el movimiento.
Teniendo en cuenta que el juego es por excelencia el modo de crear nuevos vínculos es que se llevan a cabo en las salas experiencias pedagógicas para desarrollarlo.
En el JIN C Escuela 12, se implementa un proyecto en forma conjunta con las tres salas del jardín. Tomando como eje conductor la historia de El Principito de Antoine de Saint- Exupery, la cual propone “mirar con el corazón”, “crear y cuidar los vínculos”, “buscar incansablemente respuestas a nuestras preguntas”, y “a formular preguntas sostenidas a los otros”, se crearon distintos planetas imaginarios (escenarios lúdicos) que invitarán al juego, la exploración y el movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario