La Sala de 5 años de la escuela 14 comenzó a trabajar con el cuaderno
"El niño se va apropiando, paulatinamente, del sistema de escritura convencional. Lo hace cuando la escuela le brinda amplia oportunidad de interactuar con material escrito y formular hipótesis sobre él. Las escrituras infantiles evolucionan en varios aspectos tales como el trazado y el sistema de diferenciación. El proceso se inicia con la diferenciación entre escritura y dibujo, avanza hacia las diferenciaciones intra e interfigurales hasta el período fonético, en el que comienzan a establecerse relaciones entre las grafías y los sonidos de las palabras." (Diseño Curricular para la Educación inicial, 2000, GCBA).
Las propuestas en pequeños grupos permite el intercambioy así la contrucción de conocimiento manera cooperativa.
"El niño se va apropiando, paulatinamente, del sistema de escritura convencional. Lo hace cuando la escuela le brinda amplia oportunidad de interactuar con material escrito y formular hipótesis sobre él. Las escrituras infantiles evolucionan en varios aspectos tales como el trazado y el sistema de diferenciación. El proceso se inicia con la diferenciación entre escritura y dibujo, avanza hacia las diferenciaciones intra e interfigurales hasta el período fonético, en el que comienzan a establecerse relaciones entre las grafías y los sonidos de las palabras." (Diseño Curricular para la Educación inicial, 2000, GCBA).
Las propuestas en pequeños grupos permite el intercambioy así la contrucción de conocimiento manera cooperativa.

Escritura, grafismos, dibujos quedarán registrados en el cuaderno para comunicar las experiencias que iremos compartiendo.
La escritura será realizada en contextos significativos de acuerdo a las actividades compartidas como Salidas didácticas, juegos, indagaciones y todo lo que vayamos aprendiendo.
Próximamente incorporaremos las cartucheras aprendiendo poco a poco a cuidar estas pertenencias y fortaleciendo el desarrollo autónomo.
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